Home / Regionales / La educación virtual toma fuerza en Santa Marta

La educación virtual toma fuerza en Santa Marta

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano en su compromiso por impartir en toda Colombia educación de calidad y pertinente a cada región del país, llegó el 14 de junio a la ciudad de Santa Marta para inaugurar un nuevo Centro de Servicio Universitario CSU y apoyar el desarrollo de la Educación Virtual en esta zona del país.

Más de 118 mil habitantes de la ciudad de Santa Marta y sus alrededores se verán beneficiados, entre ellos los indígenas Coguis y Arawacos que viven en la Sierra Nevada.

“La educación virtual, ha cobrado en los últimos tiempos gran importancia en el Departamento del Magdalena, ya que ha permitido superar la barrera del  tiempo, espacio y los desplazamientos para recibir formación profesional de calidad”, indicó Javier Arango Vicerrector de Relaciones Institucionales del Politécnico Grancolombiano.

Los Centros de Servicio Universitario CSU son establecimientos físicos constituidos para dar soporte a los estudiantes de educación virtual del Politécnico Grancolombiano, de manera que además de recibir información sobre todo lo relacionado con la oferta académica, también puedan recibir conectividad, si en algún momento carecen de ella.

Elida Duarte, vive en Fundación, es estudiante de Licenciatura en Educación a la Primera Infancia modalidad virtual y trabaja como docente en una escuela ubicada en Betania en la Sierra Nevada de Santa Marta; comenta que como en su pueblo no había acceso a internet puedo encontrar en el CSU un gran apoyo porque todos los días podía ir a conectarse, ingresar a la plataforma y trabajar en su licenciatura.

Actualmente el Politécnico Grancolombiano tiene 109 CSU con más de 30 mil estudiantes en toda Colombia, de los cuales 4 CSU´s pertenecen al Departamento del Magdalena (uno en Santa Ana, uno en Fundación, dos en Santa Marta) y el día 14 de junio de 2015 se suma uno mas en Santa Marta para completar un total de 5 CSU en la región. En Santa Marta cuenta con 302 alumnos matriculados en modalidad virtual a 2017, en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

“La educación virtual que hemos impartido en los últimos años en Santa Marta, no sólo ha favorecido a la población indígena, también ha favorecido a estudiantes que trabajan en la zona portuaria y mercantil, ya que cuando están en altamar pueden seguir adelantando sus estudios profesionales”, indicó Augusto Gutiérrez, Director de Mercadeo Modalidad Virtual del Politécnico Grancolombiano. “Además, los convenios con el SENA, la Policía y las Fuerzas Militares que tiene la Institución, han favorecido en gran medida a la población en general, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *