Home / Locales / ‘Manos a la Obra’ convierte el reciclaje en arte

‘Manos a la Obra’ convierte el reciclaje en arte

Mediante el programa ‘Manos a la Obra’ que lidera la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, 70 niños de Sabanalarga participan en talleres donde aprenden a convertir el material reciclable en arte.

 Borrero Donado explicó que con esta iniciativa se cumple el doble propósito de enseñar a los menores sobre la importancia de proteger el medio ambiente y fomentar habilidades creativas al trabajar creaciones originales con material reciclable.

 “Estamos haciendo talleres con los niños para convertir el reciclaje en arte. En el barrio Primero de Diciembre de Sabanalarga tenemos 70 niños que realizan una labor admirable en este sentido, nuestro propósito es motivarlos para que cuiden y se empoderen de su entorno”, dijo Borrero Donado.

 Satisfecha se mostró la niña de 10 años de edad, Mariani Ricaurte, estudiante de quinto grado, quien participa en el taller para dar buen uso al material de reciclaje.

 “Estoy muy contenta por este taller porque le estamos dando buen uso a este tipo de materiales. A través de la pintura, de botellas y papel periódico hacemos diferentes figuras de animales”, expresó la menor.

 La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Eva Pacheco, manifestó que con ‘Manos a la Obra’ se mejoró el entorno de su comunidad.

 “Aquí todos aportamos nuestro granito de arena y los niños fueron los grandes motores para que esta actividad tuviera los resultados que hoy mostramos, ellos nos motivaron y participaron con sus padres”, dijo la dirigente comunal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *