Home / Locales / Carmen Raish Pacheco, Señora Reina del Carnaval 2018.

Carmen Raish Pacheco, Señora Reina del Carnaval 2018.

El Carnaval de Barranquilla siempre ha sido incluyente para todas las personas y la prueba es que las  señoras también pueden ser reinas. Por eso este fin de semana Carmen Raish Pacheco, recibió el decreto y le fue impuesta la banda como la nueva Señora Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, título que se le otorga la Fundación Arte sin Limite a aquellas señora que aman las tradiciones carnavalera y también aporta a la sociedad a través de obras sociales. Para este 2018 este honor lo obtuvo Carmente Raish Pacheco, una hermosa dama barranquillera nacida en 1969.
Ella es hija de Felix Raish Manzur, fallecido el 28 de febrero de 2005, de origen Libanes y Domitila Pacheco González, fallecida el 24 de junio de 2005, nacida en Ovejas Sucre. Es la tercera de 5 hermanos de madre, la número 13 de un total de 19 hijos de parte de padre. Vivió en unión libre con Julio Cesar Quiroz Paternina, de cuya unión nace hace 16 años su hijo Julián Said Quiroz Raish. La nueva reina es nacida en un hogar lleno de amor por el carnaval de Barranquilla, influenciado por su madre Domitila Pacheco, quien al ver que su esposo no la tenía en cuenta para ir a bailar en la época de carnaval a los lugares más emblemáticos, se ingenió para disfrutar lo que había en su interior.
En su infancia ella y sus hermanas mayores Patricia y Carmen se le hacen diversos trajes carnavaleros y su madre las inscribió en el tradicional concurso de disfraces individuales del Carnaval de Barranquilla. Esta Administradora de Empresa, nace en la capital del Atlántico un 28 de mayo de 1969 y también ha participado en las cumbiambas en
1979​ la Cumbiamba el Cañonazo, en 1980 ​la Cumbiamba el Cañonazo, en 1981 la ​Cumbiamba el Cañonazo, en 1982 la ​Cumbiamba la Candela Viva, 1983 la ​Cumbiamba la Gran Candela, en 1984 la ​Cumbiamba la Gran Candela y 1985 ​a la fecha baila en ​Cumbiamba El Cumbion de Oro.
 
Carmen, ¿cómo toma esta asignación de la Fundación Arte Sin Límite y de dónde le viene esa vena artística?
“Estoy muy feliz gracias a la asignación de esta fundación que preside el doctor Carlos Augusto Árevalo Franco y la directora del Programa Señora Reina del Carnaval Mildred Roncallo Juliao. A mi siempre me ha encantado apoyar con fines sociales a las mujeres cabeza de hogar y a los niños de escasos recursos que llegan a nuestra fundación. Pero aparte de apoyarlos también le damos alegría a todos ellos y ella inculcándole la importancia de las tradiciones del Carnaval de Barranquilla para que los mayores les transmitan a sus hijos y nietos el como preservar el legado de nuestras fiestas por toda la vida.
Dentro de mi trayectoria tengo la experiencia de haber participado en concursos regionales y nacionales, tales como Cara Bonita, organizada por Rubén Darío Súarez, y la Academia Passarela, Miss Juventud representando al Atlántico en el Reinado Nacional de las Chapoleras, (Recolectoras del Café), realizado en Armenia – Quindío, en el año 1990.
Disfruto de una Gaita desde que llegué a conocerlas, en el pueblo natal de mi madre, Ovejas Sucre, año 1992, desde entonces visito las fiestas del 12 de octubre. He participado en el concurso parejas bailadoras de gaita ocupando el segundo y tercer puesto, logrando en 1995 ocupar junto a Gabriel Marriaga Jr, el Primer puesto de parejas bailadoras de gaita.
He sido jurado de tan prestigioso festival en dos oportunidades año 1999 y en el año 2014, en el concurso de parejas bailadoras de gaita. Participé en Concurso de Cumbia organizado en el Barrio Abajo en el año 2012, ocupando el tercer puesto junto a Rodolfo Niño. Tengo una trayectoria de 46 años de participar en el carnaval de Barranquilla y he disfrutado de las calles de mi ciudad como ninguno, comenzando desde los inicios de la carrera 43 hasta llegar al Paseo de Bolívar y de ahí trasladándose luego a la vía 40 desde los inicio de estos desfiles”.
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos, Margarita Roncallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *