Home / Locales / Casa a casa buscan a estudiantes para matricularlos en colegios del Atlántico

Casa a casa buscan a estudiantes para matricularlos en colegios del Atlántico

A una semana de iniciar clases en el departamento del Atlántico, aún hay cerca de 30.000 cupos para que niños, niñas y jóvenes del departamento sean matriculados en las instituciones educativas. Así lo señaló el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, quien hizo un llamado de atención a los padres para que no dejen para última hora el proceso de matrícula.

“Esta es una recomendación especial porque culturalmente los padres tienen sujeta las matrículas según la fecha de carnavales. Después de las fiestas acuden masivamente a matricular a sus hijos y se presentan largas filas”, señaló el funcionario.

Barraza explicó que los niños deben ser registrados con tiempo de anticipación en el Sistema de Información de Matricula del Estado (SIMAT) para que puedan recibir beneficios de programas asistencialistas.

“Un niño que no se encuentre matriculado, aunque asista a la clase, ante los entes de control no se le puede brindar alimentación escolar”, sostuvo el secretario.

A su turno el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA)Luis Grimaldo, indicó que para este año la demanda de matrículas debido a los niños de familias que han huido de Venezuela.

“Seguramente después de carnavales estas familias desplazadas del vecino país acudirán a los colegios para que sus hijos retomen su educación, sobre todo en las instituciones del sur del Atlántico, por lo que los padres deben hacer el proceso de matrícula lo más pronto para evitar congestión en los sistemas.

Para Barraza los salones de clases se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes y afirmó que La gobernación del Atlántico, con recursos del fondo de financiamiento de infraestructura educativa, busca mejorar las aulas en más de 50 colegios a final de este cuatrienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *