Home / Locales / Reyes del Carnaval de los Niños presentaron el video de ‘El Vacile’

Reyes del Carnaval de los Niños presentaron el video de ‘El Vacile’

Con la energía y alegría que los caracteriza, los Reyes del Carnaval de los Niños 2018, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, presentaron este viernes el video de su canción oficial ‘El Vacile’, en la Cinemateca del Caribe sede Country.

Vestidos en homenaje a Baqui, el mono tití cabeciblanco, símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los reyecitos mostraron el producto de dos días intensos de grabación en lugares icónicos de Barranquilla durante el mes de diciembre.

El video fue rodado en el colegio Unidad Porteña de Aprendizaje (UPA) de Puerto Colombia, que dirige el profesor Julio Adán Hernández; en el Malecón de Puerta de Oro, en la Casa del Carnaval y en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Contó con la participación de 200 niños de escuelas de la Secretaría de Cultura y del Centro Artístico Mónica Lindo; de los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez; del padre Alberto Linero y de Baqui, el símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Quisimos hacerle un homenaje a la cultura barranquillera, por eso para el rodaje del video se escogieron estos lugares de nuestra ciudad que son tan importantes y que nos representan”, aseguró Shadya.

El rodaje de ‘El Vacile’ contó con la dirección de Jorge Álvarez, producción de Jason Rolong, dirección fotográfica de Julio Gil, del centro de producción audiovisual de la Universidad del Norte y estudiantes del programa de Comunicación Social de esa universidad, dirigidos por el profesor Yamil Cure.

“Decidimos buscar la forma de narrar de una manera surrealista lo que viven los niños en el Carnaval, desde el lugar donde están más tiempo: la escuela. En el video quisimos mostrar la creatividad de los niños y la energía del Carnaval, cómo los envuelve y los lleva a vivir algo inimaginable”, contó el director del video Jorge Álvarez.

‘El Vacile’ es un homenaje de los Reyes del Carnaval de los Niños a Barranquilla, a los carnavaleros, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a la Selección Colombia y al Mundial, además a las personas con discapacidad.

“Como Rey del Carnaval de los Niños llevo mi mensaje bandera que es la inclusión e igualdad. Todos, sin importar su discapacidad o raza están invitados a gozarse estas fiestas”, resaltó Sammy.

En el video aparecen niños con discapacidad física, cognitiva, sensorial y mental.

La agenda oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños continuará este domingo 14 de enero con el I Paco Paco al Parque en el parque del barrio Montecristo desde las 3:00 de la tarde. Este fin de semana, Shadya y Sammy también estarán coronando a reyes infantiles de barrios de Barranquilla y de municipios del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *