Home / Regionales / Suspenden temporalmente evacuación de 16 edificios en Cartagena

Suspenden temporalmente evacuación de 16 edificios en Cartagena

La audiencia de medida de protección quedó aplazada hasta el martes.

Hasta el próximo martes quedó aplazada la audiencia preliminar de medida de protección solicitada por la Fiscalía para definir el futuro de las familias residentes de los 16 edificios en riesgo de colapso en Cartagena; asimismo, quedó suspendida de manera temporal la evacuación de afectados.

 

Yuris Ponce, juez tercera penal con función de control de garantías, determinó que la diligencia debe continuar el próximo martes, a las 9 de mañana.

 

Durante la audiencia, que se extendió por más de 13 horas, fueron escuchados los representantes legales de los copropietarios de las edificaciones, quienes argumentaron que el desalojo de los apartamentos debe darse de forma gradual, concertada y planificada entre las autoridades y los inquilinos y propietarios.

En la misma, se conoció la propuesta del distrito de un subsidio de arriendo entre 800.000 a 1 millón de pesos, durante ocho meses, tiempo estimado, según las autoridades, para interponer todas las acciones legales correspondientes, entre estas la demanda a los constructores y la demanda para que los bancos suspendan los créditos.

 

A raíz de la decisión, la secretaria del Interior, Yolanda Wong, manifestó que el Distrito acata la decisión del juez, sin embargo, invitó a los residentes a dejar voluntariamente las edificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *