Home / Nacionales / A Colombia ya le asignaron puesto en la mesa de la OCDE: MinHacienda

A Colombia ya le asignaron puesto en la mesa de la OCDE: MinHacienda

El país está listo para ingresar al organismo, dijo.

 Desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial,el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó los pasos que ha dado Colombia con miras a entrar a la OCDE,(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
De acuerdo con el funcionario, la sesión de este lunes fue muy importante porque se explicó en el Consejo de la OCDE sobre lo qué ha pasado en Colombia en los últimos años en la materia.
“Colombia ha hecho una cantidad de reformas, ha hecho de muchas de las recomendaciones de la organización y, en nuestro criterio, Colombia ya está lista para convertirse en el país número 36 de la organización”, expresó.
En ese sentido, Cárdenas manifestó que al país ya le asignaron un puesto en la mesa de la organización: “Me declaro optimista después de la reunión de ayer, porque incluso, de manera jocosa, algunos de los países sentados en la mesa dijeron que ya se sabe cuál es el puesto de Colombia, justamente entre Chile y Corea del Sur”.

Sobre la fecha, el ministro dijo que Colombia no pone las fechas, pero manifestó que espera que ese proceso se concluya lo más prontamente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *