Home / Regionales / Seguridad, prioridad de los gobernadores durante los carnavales de la Región Caribe

Seguridad, prioridad de los gobernadores durante los carnavales de la Región Caribe

La capital de Bolívar fue sede del Consejo  de Seguridad Regional que encabezaron los gobernadores del Caribe. Allí se revisaron todos los aspectos de operatividad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante los carnavales que se realizan en distintas poblaciones de esta zona del país.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que se ha reforzado la parte de inteligencia de todos los organismos de seguridad en la Región para evitar que se registren atentados como los de Barranquilla, Soledad y el sur de Bolívar. Además, se ha reforzado la operactividad para atacar el microtráfico y la protección de las infraestructuras.

“Queremos que la gente se sienta tranquila, es un momento triste por todo lo ocurrido y las víctimas que han dejado estos ataques, pero nuestra Policía trabaja para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas festividades de Carnaval que se avecinan”, dijo Verano.

 

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, señaló que en esta reunión se presentaron los avances de las investigaciones que se han realizado por los hechos del fin de semana pasado.

“La investigación va por buen camino, ya tenemos varias personas identificadas e individualizadas y estamos en el proceso de generar nuevas capturas gracias a todo el trabajo que hemos hecho en Barranquilla y en todo el país para desmantelar esta estructura criminal”, dijo el general Nieto.

Aseguró que se han desplegado varias especialidades de la Policía para generar la confianza necesaria que se necesita para que la ciudadanía disfrute las fiestas en paz.

Destacó que se trabaja, de manera articulada, con todas las instituciones y agradeció la solidaridad de la gente con la Policía por los atentados en los que murieron 7 uniformados.

En la reunión, además de los gobernadores del Caribe y el general Nieto, participó la viceministra de Defensa para Estrategia y Planeación, Mariana Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando General de las Fuerzas Militares, general Juan Bautista Yepes; y el comandante de la Región 8 de la Policía, Ricardo Londoño; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *