Home / Nacionales / Situación de Venezuela será tratada en encuentro Santos – Tillerson

Situación de Venezuela será tratada en encuentro Santos – Tillerson

Además abordarán temas como las drogas ilícitas y la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, ahora convertido en partido político.

Sobre las 2:00 de la tarde de este martes llegará a Colombia el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien estará en visita oficial en el país.

El presidente, Juan Manuel Santos lo recibirá con honores militares en la Casa de Nariño sobre las 5:00 de la tarde y posteriormente se reunirán en privado.

A las 6:00 de la tarde se realizará una reunión ampliada con la canciller colombiana, María Ángela Holguín y otros representantes de ambos gobiernos.

Rex Tillerson, secretario de estado de Estados Unidos: Situación de Venezuela será tratada en encuentro Santos - Tillerson

El avance en la lucha contra las drogas, la crisis del vecino país de Venezuela y la situación con los migrantes, así como la implementación de los acuerdos de paz y el comercio bilateral, serán los temas principales del encuentro.

Colombia espera además obtener un mayor compromiso de Estados Unidos para el ingreso del país a la OCDE.

Desde la Casa de Nariño, destacaron la declaración entregada por el secretario de Estado antes de iniciar su gira donde pronunció que, “el problema de la producción de coca es un problema importante.Es un problema para nosotros, es un problema compartido (…) no nos gusta admitirlo, pero somos el mercado”.

El presidente Santos y el secretario Tillerson darán una declaración conjunta al final de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *