Home / Nacionales / Santos evalúa en Cúcuta medidas ante crisis por migración de venezolanos

Santos evalúa en Cúcuta medidas ante crisis por migración de venezolanos

El Gobierno reiterará el llamado para que los venezolanos no ocupen el espacio público y acaten las normas migratorias.

El presidente Juan Manuel Santos lidera en Cúcuta una reunión en la que se hará seguimiento y se darán a conocer medidas para la atención y el control de la migración de venezolanos hacia Colombia.

A Cúcuta llegó el alto gobierno a anunciar nuevas medidas para atender la situación en  la frontera con Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos está  acompañado del gabinete ministerial, la fuerza pública, funcionarios del gobierno y los mandatarios departamentales y anunciará más controles para tener una migración ordenada.

Colombia nunca había vivido una situación como la que estamos viviendo hoy, estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido, dijo Santos.

Igualmente, el jefe de Estado socializará la nueva fase de expedición de permisos especiales de permanencia que podrán solicitar en los próximos 4 meses  quienes hayan ingresado al país legalmente antes del 2 de febrero.

El Gobierno también reiterará el llamado para que los venezolanos no ocupen el espacio público y acaten las normas migratorias.

El mandatario agradeció a la ONU y a Estados Unidos el respaldo para apoyar la problemática de esta migración que, aclaró, es un problema serio que hay que afrontar con pragmatismo, efectividad y objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *