Home / Locales / El sueño se le hizo realidad a Andrea de Alba, Reina del Carnaval de la 44.

El sueño se le hizo realidad a Andrea de Alba, Reina del Carnaval de la 44.

El Carnaval de la 44 corona y su reina Andrea de Alba Polo, presentaron ante el público barranquillero un soberbio espectáculo en el Barrio 7 Bocas en la coronación de su majestad del bordillo. Se observó gran show cultura y folclórico coordinado  por la coreógrafa Julieth de Alba, quien en el  escenario congregó a más  200 bailarines para que el sueño de su majestad Andrea se le cumpliera. Y así fue, ‘Soñando despierta’, fue la puesta en escena que reflejó el anhelo de  esta joven barranquillera por presidir y protagonizar la fiesta folclórica más importante de Colombia, Ese deseo se le hizo realidad ya que al ganar el concurso por web como reina de la 44 en este 2018 fue lo primero que expresó a los medios de comunicación que quería ya tener esa corona sobre su ser.

El espectáculo de 6 escenas tuvo una apertura en ritmo suave con la composición ‘Obsesión’, en la que  Andrea hizo un baile en pareja  mostrando cadencia y sentimiento ante unas notas románticas  y melodiosas. El folclor y lo urbano se mezclaran  en una segunda  escena en el que las bailarinas del Checo Acosta acompañaron a la soberana de la 44. La cantante Juana Posse entró en esta parte del show interpretando su éxito ‘Cumbia Juana’, para hacer  de este segmento la exaltación a  Barranquilla. El tercer bloque del show  denominado de ‘Guajiras a Guaracheras’, expuso los ritmos flamencos que recordaran la herencia española  en América Latina y su influencia en los bailes de la Región Caribe que originaron La Guaracha y El Merecumbé.

La  verbena se hizo presente en el espectáculo de coronación y dio paso al cuarto segmento de esta presentación donde se destacó las fiestas populares de barrios. Se resaltó como forma de integración entre los barranquilleros entre ritmos fandangueros, porros, cumbias y canciones típicas de carnaval recordando las vivencias de las casetas que son parte de los elementos  integrados en dicha coreografía que desembocó ver como Andre se destacaba en bailar la  champeta, el zuku y la terapia  El quinto acto llamado ‘Siguiendo la Dinastía’, fue el reconocimiento personal que Andrea le hace a  su hermana Julieth de Alba, quien dirigió esta show yquien ha sido su maestra en la danza desde niña. La menor de las De Alba, mostró sus cualidades escénicas en ritmos caribeños como la salsa, el merengue, chacha chacha y la bachata.

Para el cierre en sexto bloque se denominó ‘Lo Nuestro es para siempre’, donde se resaltó el folclor y todas las danzas de tradición. La reina de la 44  dio a conocer su gran pasión por el baile y especialmente por lo que hace rico el carnaval que es su diversidad rítmica  y dancística. La cumbia, el mapalé, baile negro y Diablos Arlequines cerraron con broche de oro esta gran presentación preparada desde hace tres meses. La parte musical de este espectáculo fue para todos los gustos del público asistente que gozó con el  vallenato de Iván Villazón, y Luis Ángel Díaz. Para los amantes de lo urbano estuvieron en tarima el barranquillero Rey Three Latino, y Koffe el Kafetero. Y la música carnavalera estuvo representada por la Orquesta Kumbelé, y la Banda de Nayo.

Ver Galería.

This slideshow requires JavaScript.

 

Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Claudia Tovar Téllez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *