Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

IZQUIERDA GLOBALISTA CONTRA CRISTIANOS PATRIOTAS

En épocas electorales sale a relucir el hecho que los cristianos protestantes han venido a constituirse en una gran fuerza electoral; basta pensar en Estados Unidos, con Trump, o el Brasil de Jair Bolsonaro y el Salvador de Nayib Bukele, para darse cuenta que son hechos incontrovertibles el ascenso del cristianismo evangélico en la política, para también evidenciar el enfrentamiento de dos grandes tendencias políticas en América, que son la izquierda globalista y los cristianos patriotas.

Del lado del católico se ha gestado un movimiento independiente frente al Papa Francisco, que es un pontífice de izquierda y defensor del globalismo; estos grupos de laicos católicos parecen encontrar su identidad con la derecha, la defensa del capitalismo y del Estado nación. En Colombia los evangélicos parecen oscilar entre la derecha y la izquierda, y fue así como muchos, creyendo que Uribe era de derecha lo adoptaron como ídolo, mientras que entre más se debilita su líder de pies de barro, lo reemplazan con otro, de izquierda, encarnado en Gustavo Petro. Lo que parece que les cuesta darse cuenta a tales creyentes es que ni Uribe ni Petro, pudieran representar el cristianismo políticamente, aparte que cometen un inmenso error teológico, al tratar de asimilar las ideologías políticas con el evangelio; y peor, tratar de acomodar el evangelio a la política, cuando debe ser lo inverso.

No se necesita ser teólogo para saber que el cristianismo no puede estar del lado derecho ni del izquierdo, error que se suma a que estas ideologías, al igual que el capitalismo y el socialismo, no representan la solución a los problemas de fondo del ser humano, ni tampoco hoy son los focos de atención de la política, como lo es la lucha entre patriotismo y globalismo.

Lo peor de todo es que muchos cristianos no se den cuenta que la izquierda lidera el proyecto globalista, que en otras palabras busca implantar el gobierno del anticristo, y para sólo dar un ejemplo, bastaría que vieran lo que ocurrió en Estados Unidos con el enfrentamiento entre Biden y Trump, representando el primero la izquierda y el globalismo, y el segundo el cristianismo y el patriotismo. Así que a pesar de los avances cristianos muchos andan desenfocados, pues frente a la izquierda no hay que poner a la derecha, ni la defensa del capitalismo, sino a Cristo; y frente al globalismo, que intenta acabar con el Estado nación e imponer un superestado universal, a través de la ONU, como gobierno del anticristo, es necesario poner el patriotismo.

El problema no es que existan embaucadores como Petro o Uribe, sino de la ignorancia teológica y política de los cristianos que prefieren seguir a hombres y no a Dios, y crear doctrinas políticas alrededor del humanismo y no desde el cristianismo bíblico. Lo paradójico es que, a Colombia Justa Libre, que es el partido político de muchos evangélicos también les quedó grande entender el cristianismo y la política, porque más que cristianizar la política han politizado el cristianismo, lo que es obviamente una tragedia, pues terminan cooptados por lobos como Petro o Uribe, y, éstos “cristianos”, antes que siervos de Cristo, son sátrapas manejados por las corrientes del mundo y no por el conocimiento y el poder de Dios.

Te puede interesar

Atlántico

Se encuentran abiertas las inscripciones del III Concurso Nacional de Cuenteros Universitarios y de la Convocatoria Nuevos Narradores 2021, actividades de preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros EL...

Atlántico

C.R.A y fundación ALITIC liberaron 110 hicoteas en ciénaga El Uvero. Con el objetivo de contribuir a su conservación como especie amenazada y priorizada...

Barranquilla

POLICIA LOGRA LA CAPTURA DE PRESUNTO MIEMBRO DE BANDA LOS COSTEÑOS.

Atlántico

Señalan que han recibido más alivios económicos que otras empresas. AMB y Alcaldía presentarán plan de contingencia para la prestación del transporte.